EXECUTIVE COMMITTEE.

con No hay comentarios

logo

PROFESSIONAL  ASSOCIATION .

A professional association of teachers committed to stimulating teaching and learning in English.

The Executive functions as a board of directors. Their interest is in the governance and operations of the association. The Executive takes on the statutory responsibilities pertaining to the association and involve themselves with such processes as:

  • Monitoring and documenting professional standards in accordance with the requirements.
  • Developing and implementing strategies.
  • Strengthening relationships with members.
  • Developing a solid financial base.

Committees of interested members:

Committees are teachers who work in their area of interest. Committee work allows teachers to exchange ideas with others from different education systems, levels and contexts of education. Committees meet according to the requirements of their particular projects. Discussions may be in groups.

PIA ARAUCANÍA Structure

1. DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL SOCIO. D.S.C.

El departamento de servicio al socio es cordinado por la secretaria quien es el ministro de fe de la Asociación, tiene la misión de informar, recepcionar las consultas y hacer llegar propuestas sugerencias, necesidades de los socios al directorio.

2. DEPARTAMENTO DE PROYECTOS. D.P.

El D.P. tiene la misión de diagnosticar, elaborar, implementar, ejecutar y evaluar diferentes proyectos de soporte para la organización.

POSTULACIÓN A PROYECTOS

  1. Fundación Chilenter – Comunidades Digitales para organizaciones sin fines de lucro.
  2. Embajada de Autralia – Programa de ayuda directa.
  3. Embajada de Canadá – Programa educativo para America Latina.
  4. Emprendimiento Sercotec – Plan Emprende.

3. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL. D.D.P.

El departamento tiene el propósito de fortalecer el desarrollo profesional, cientifico y tecnologico de los socios y bregar por la constante superación y actualización de los profesionales que imparten Inglés, prestar servicios y capacitación con equidad y calidad.

4. DEPARTAMENTO DE RELACIONES CULTURALES. D.R.C.

El D.R.C. se encarga de entregar a los Profesores de Inglés la oportunidad de complementar su formación con el conocimiento cultural de la realidad de paises de habla Inglesa como una formación integral. Un profesional del área de inglés debe tener un amplio conocimiento cultural de su disciplina, asi se complementa su quehacer con el conocimiento de otras realidades educativas en ambientes de orígen anglosajon que ayuden a una visión globalizada, como también establecer alianzas de cooperación con entidades internacionales que propendan al fortalecimiento de la profesión.

5. DEPARTAMENTO DE DIMENSION SOCIAL. D.D.S.

El D.D.S. fomenta una permanente vinculación de amistad, respeto, solidaridad y colaboración entre las Unidades Educativas y la Asociación con el fin de fortalecer el aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés y apoyar el trabajo profesional de los profesores de Inglés a través de diferentes lineas de acción.

PERFIL PROFESIONAL DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

  1. Tener una alta vocación de servicio voluntario.
  2. Tener Ética profesional intachable y respetar el código de ética de la organización.
  3. Estar al día en su calidad de socio.
  4. Trabajar asumiento responsabilidades en función del beneficio de la Asociación.
  5. Ser proactivo, emprendedor, innovador y con iniciativa personal.
  6. Trabajar por el bien común de los asociados.
  7. Poner a disposición sus competencias profesionales para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la Asociación y contribuir al bien común.
  8. Tener la capacidad de integrarse a grupos de trabajo.