ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN.

con No hay comentarios

logoSigla PIA A.G. — Profesores de Inglés AraucaníaAsociación Gremial de Profesores de Inglés
IX Región — Araucanía

TÍTULO I – Denominación, Objeto, Domicilio y Duración

 

 

Articulo 1

Constituyase una Asociación Gremial que se denominara Asociación Gremial de Profesores de Inglés IX Región, Araucanía, pudiendo usar indistintamente, incluso ante bancos e instituciones financieras y, en general, ante cualquier persona natural o jurídica la sigla PIA A.G. o en su nombre en Inglés English Teachers Association.

Articulo 2

El objeto de la asociación será promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, este organismo se concibe como un medio para lograr los siguientes objetivos:

  1. Fortalecer el desarrollo profesional, científico y tecnológico de sus miembros y bregar por la constante superación y actualización, prestar servicios y capacitación a la comunidad de manera eficiente y con un alto sentido social.
  2. Fomentar una permanente vinculación de amistad, respeto, solidaridad y compromiso entre sus asociados para la realización de los fines estipulados en los estatutos.
  3. Establecer alianzas de cooperación con entidas nacionales e internacionales que propendan al fortalecimiento de la profesión.
  4. Fomentar, fortalecer y difundir la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés como una herramienta de educación y cultura, preparando a las futuras generaciones para el ambito laboral y profesional que contribuyan al desarrollo de nuestra región en el mundo globalizado.

Articulo 3

La asociación no desarrollará actividades politicas ni religiosas.

Articulo 4

El domicilio de la asociación será la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, sin prejuicio del desarrollo de actividades en otras partes del territorio nacional.

Articulo 5

La Asociación Gremial de Profesores de Inglés Araucanía tendrá duración indefinida.

TíTULO II – De los Miembros de la Asociación

Articulo 6

Podrán formar parte de la Asociación en calidad de socios quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Desarrollar la actividad de Profesor de Inglés en los diferentes sistemas de la Educación Chilena.
  2. Las personas que tengan carácter de estudiantes regulares del ultimo año y egresados como profesionales de la Educación y que tengan relación directa con la actividad de la Asociación.
  3. Personas que se desempeñaron como Profesores de Inglés y han dejado de prestar servicio al Sistema Educacional Chileno.